Una monja súper heroína, la nueva serie de Netflix

Una monja súper heroína, la nueva serie de Netflix

Warrior Nun es el título de la nueva serie de Netflix, ya se ha aprobado su título y concepto pero aún no se conoce su fecha de estreno, sin embargo ya sabemos algo sobre su historia e inspiración. Así como dice el titulo se trata de una chica, al parecer religiosa, que se despierta en la morgue, con un nuevo trato para seguir viviendo.

Ella deberá tomar una decisión y escoger de qué lado se encuentra, si defenderá al bien o al mal; algo al estilo Constantine. Sin embargo esta nueva serie tiene una inspiración concreta y se trata de un comic de manga que lleva el mismo nombre y relata las hazañas alcanzadas por una monja que hace vida dentro de la religión católica y que va defendiendo sus ideales espada en mano.

La propuesta suena ambiciosa y el argumento aún más; aunque ya este comic lleva años en el mercado y fue escrito por Ben Dunn en 1994, parece que Netflix quiere retomarlo aunque adaptándolo a las nuevas generaciones. No sabemos la cuota religiosa que estará involucrada con la cinta y si respetará cabalmente al comic que aportó la inspiraciones pero si podemos analizar el argumento general para saber de qué va esta nueva serie de ciencia ficción.

Según el comic original, esta monja formaba parte de un grupo de monjas y sacerdotes mágicos que trabajan en nombre de la iglesia y van combatiendo peligros y amenazas. Ella, la protagonista cuenta con una espada y un traje acorde a sus actividades guerreras, aunque sin dejar la esencia del típico hábito que ya conocemos. En el manga, la historia se lleva a cabo en la misma época de Juana de Arco y la eterna lucha entre la iglesia y los rebeldes.

Parece que en su época, este comic no fue criticado por la iglesia por usar sus símbolos precisamente porque eran utilizados con respeto y enaltecían la labor que en realidad llevan a cabo las monjas y religioso. Recordemos que para algunas culturas y pueblos, los religiosos y misioneros son los únicos que llegan con la vocación de enseñar y educar sobre nuevas lenguas, culturas y atenciones básicas. En estos lugares puede que si sean considerados héroes y heroínas, y fue precisamente por eso que la serie no tuvo una crítica directa de la iglesia.

Si Netflix ha tomado este comic como inspiración para su nueva serie es porque rescatará algunos de estos elementos para su producción, de lo contrario no habrían hecho señalamiento algunos a esta referencia. Sería la primera vez que veríamos en un personaje religioso vestido de armadura combatiendo la maldad.

Lo que sabemos hasta el momento gracias a la descripción de Netflix es que las primeras imágenes de la serie se llevaran a cabo en una morgue, cuando esta chica, vestida de monja o no, se despierte de lo que parece ser su muerte y tenga que pactar con alguna entidad superior las condiciones de su continuidad en el plano terrenal.

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Para comentar este artículo, inicia sesión o registrate.