El reboot de Charmed ya está listo y quiere captar un público más joven

El reboot de Charmed ya está listo y quiere captar un público más joven

La franquicia que financiara y produjera la serie original llamada Charmed en la cual tres hermanas hacían despliegue de sus avanzados poderes mágicos y protegían a la humanidad, no quiere desaparecer. Ahora quieren captar un público más joven y se han valido de un reboot en el cual emplean actrices jóvenes, ideales para atraer las miradas adolescentes que tantos disfrutan de este formato televisivo.

La propuesta gira en torno a dos hermanas llamadas Mel y Maggie tienen una vida relativamente normal en su casa junto a su madre, sin embargo un hecho trágico cambiará su futuro para siempre. La madre de ambas, en medio de un hechizo, parece ser atacada por demonios y muere en su propia casa; luego de esto y en medio del dolor y la perdida aparece una chica llamada Macy quien asegura ser su hermana mayor.

Quienes hayan visto la serie original, recordarán que en algún momento sucedió algo similar cuando Peige aparece en la puerta de la casa Halliwell luego de la muerte de Prudence, la hermana mayor. Este recurso fue utilizado ya que la actriz que interpretaba a esta última decidió abandonar la serie.

Sin embargo, en la nueva propuesta, este hecho ocurre al inicio y es el punto de partida que da vida a la trama. Las tres chicas deben afrontar su futuro, ahora sin su madre, y aceptar los poderes que por naturaleza le han sido heredados. Lo novedoso es que mezclan acontecimientos de la serie original y los adaptan a las nuevas tendencias y tecnologías. Se disfruta de los efectos especiales, aspecto técnico que parece ser un punto débil de la propuesta original debido a la época en la que fue filmada.

Las actrices parecen chicas adolescentes y esto puede tener dos enfoques; puede que la cadena HBO apueste a la continuidad y éxito de la saga como sucediera con la serie original y así asegurar la longevidad de las actrices para poder interpretar ocho o más temporadas como fue el caso de las antiguas Charmed. Y por otra parte puede que quieran acercarse a un público más joven quienes son los nuevos espectadores, a diferencia de hace 15 años cuando quienes se sentaban frente al televisor a disfrutar de una serie eran jóvenes adultos.

El elenco estará conformado por Sarah Jeffery, Madeleine Mantock y Melonie Díaz como las hechiceras; tres chicas de características muy diferentes que buscarán causar empatía con el público gracias a su originalidad. La serie será estrenada en Octubre y ya cuenta con un largo tráiler que deja clara toda la idea y sobretodo la similitud con la serie original.

Otros detalles importantes son la presencia del libro de las sombras y la aparición del ángel guardián, quien será el encargado de enseñarles a usar y controlar sus poderes para el bien común y a combatir los demonios que su madre tanto quiso ocultar de sus vidas. Seguro habrá mucha trama dramática adolescente digna de una producción contemporánea.


Comentarios

Para comentar este artículo, inicia sesión o registrate.