Bird Box: La Película que Impactó a Todos

Bird Box: La Película que Impactó a Todos

La plataforma de streaming más famosa del momento, Netflix, agregó a su lista de películas originales una propuesta que se puede definir fácilmente como una de las mejores cintas de suspenso del 2018. Y es que desde la segunda semana del mes de diciembre la historia protagonizada por Sandra Bullock ha dado mucho de qué hablar.

Las críticas recibidas por este film han sido positivas en su mayoría, además los usuarios de Netflix han llegado a calificar su historia como aterradora, comparándola además con la serie estrella en el mundo del terror, La Maldición de Hill House.

Cabe destacar que su narrativa permite que todo espectador pueda sumergirse en un ambiente post apocalíptico, haciendo de la supervivencia de sus personajes el hilo conductor para desarrollar la trama. El recurso bandera de Bird Box se centra en el aprovechamiento de flash back’s desde que la cinta comienza, para entender la historia y conducir hacia su desenvolvimiento.

La película es dirigida por Susanne Bier y representa el debut de Sandra Bullock para Netflix, en un film de poco más de dos horas de duración alternando el horror con la ciencia ficción en una trama que mantiene el suspenso como piedra filosofal para lograr un excelente resultado.

Las comparaciones de Bird Box con, la también estrenada en 2018, A Quiet Place no sé han  hecho de esperar. Pues ambos filmes se componen de historias qué, a simple vista, son similares y que juegan con los sentidos de sus personajes. Sin embargo la cinta de Netflix cuenta con un enfoque completamente diferente al título de John Krassinski, teniendo puntuales conceptos parecidos como la supervivencia y los seres temibles Y terroríficos que acechan a la humanidad.

Bird Box no deja espacio a la tranquilidad, pues desde pocos minutos de haber comenzado se presentan giros importantes en la trama que enganchan a cualquier espectador. Pero es que cuando se entiende que existen unas criaturas que al verlas provocan que las personas se suiciden, y que para poder sobrevivir a ello cada quien se debe despojar del sentido de la visión, el interés aumenta por la premisa bien jugada por parte de sus creadores.

Ahora bien, la historia se concentra también en el desarrollo psicológico y emocional de sus protagonistas, como Malorie (Bullock) quién cree que las relaciones interpersonales deben ser limitadas, hasta que se ve sumergida en una situación en la que debe convivir con diferentes personas desconocidas para lograr sobrevivir.

En la película también forman parte del reparto Sarah Paulson, John Malkovich, Trevante Rhodes y Danielle Macdonald.

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Para comentar este artículo, inicia sesión o registrate.