The Chilling Adventures of Sabrina

The Chilling Adventures of Sabrina

La nostalgia se apoderó de las pantallas de Netflix con una cantidad importante de seriéfilos que vivieron su niñez en los 90"s y que agradecen la nueva versión de Sabrina en las pantallas de streaming.

Aunque la narrativa es completamente diferente a la recordada bruja adolescente interpretada por Melissa Joan Hart, la primera temporada de The Chilling Adventures of Sabrina es una historia que no tiene pérdida alguna.

Bajo un contexto escalofriante, y dentro del universo de Riverdale, Sabrina Spellman atrapa a sus televidentes con un lugar en el que siempre parece que es Halloween, el mítico pueblo de Greendale.

Esta serie dirigida por Roberto Aguirre-Sacasa, quién es el que estuvo a cargo de la nueva versión de las propias historietas de Archie Comics, toma en cuenta temas más acordes a los cambios en la época. Uno de ellos es la inclusión de personajes sexodiversos y temas contemporáneos que nunca se atrevieron a tocar en su versión anterior para televisión.

Sin embargo la esencia de la narrativa original es la misma, una chica que es huérfana, y vive con sus tías, Hilda y Zelda. Además de tener un novio y un gato de pariente o mascota.

La chica Spellman pasa por diferentes situaciones muy parecidas a las de cualquier adolescente, problemas de noviazgo, exploración de sí misma, amigas inseparables, pero con un tono mágico y, en este caso, escalofriante.

Por otro lado uno de los puntos más importantes de  historia tiene que ver con el satanismo, y una decisión de la misma Spellman llevando una consecución a casi toda la temporada, venderle el alma a Satán.

El reparto está conformado por Kiernan Shipka, como la extraordinaria Sabrina Spellman, Ross Lynch, como Harvey Kinkle, Lucy Davis como la tía Hilda y Miranda Otto como la tía Zelda.

The Chilling Adventures of Sabrina ha tenido tanto éxito desde su estreno en octubre de 2018, que en diciembre del mismo año se estrenó un episodio más que da continuidad a la historia pero con un tono navideño. Un especial dónde se le otorgan respuestas a algunas preguntas y, por supuesto, abre pasó a que nuevas cuestionables florezcan en la mente de los espectadores, alimentando así las expectativas de una segunda entrega.

De hecho la temporada número dos está confirmada y tiene programado su estreno para el 2019, colocando a Sabrina en nuevos contextos, prometiendo aventuras más escalofriantes y con un adelanto que deja muchas ganas de que llegue la fecha llegue cuanto antes.


Comentarios

Para comentar este artículo, inicia sesión o registrate.