Crítica: Bumblebee

Crítica: Bumblebee

En diciembre de 2018 llegó a la gran pantalla una Spin-off de la saga de acción, Transformers, narrando la historia de Bumblebee, dirigida por Travis Knight . Una película que puede considerarse de origen y que demostró que la franquicia también tiene potencial para desarrollar películas con tonos familiares sin dejar de lado el éxito.

En está cinta han mostrado toda una serie de acontecimientos que los fanáticos de Transformers asumían que habían pasado pero no los habían visto plasmado en el cine. Todo desarrollado en un contexto diferente al habitual y con protagonistas nunca antes vistos.

El abejorro ha robado la atención de millones de fanáticos en las diferentes entregas de la saga, pero nunca había tenido la oportunidad de contar su historia a detalle en una cinta. Y está fue la oportunidad dorada para comprender y desarrollar más a fondo al personaje.

La historia narra los acontecimientos que hicieron que Bumblebee viajara desde su planeta hasta la tierra, en el año 1987, terminando así en un desguace y conociendo a Charlie, con quien comparte protagonismo.

Por otra parte, los gráficos utilizados para desarrollar la cinta retoman la inspiración del arte de los ochenta que identifican a las historietas de los autobots y esto le agrega un mucho potencial. Aunque las escenas de acción no son tan frecuentes y numerosas como en otras entregas, es posible acotar que son las adecuadas y tienen sus momentos importantes.

Definitivamente es una película para entender muchas cosas y darle sentido a los acontecimientos que dieron pie tanto al desarrollo de la saga como al del personaje.  Ejemplo de ello son dos grandes dudas que cualquier fanático de los films de Transformers se pueden hacer: 1. ¿Cómo se originó el nombre de Bumblebee? (Y cómo se llamaba antes) 2. ¿Cómo llegó a la tierra? 3. Y Por supuesto, ¿Por qué se transforma en un vocho amarillo técnico, la cinta cuenta con uno efectos especiales muy bien logrados, desde los autobots, pasando por las épicas batallas, hasta las interacciones de las máquinas con las personas. Además cuenta con una narrativa interesante que llega a ser emotiva y conmovedora. Por otro lado la musicalización traslada al espectador directamente a la época donde se desarrolla y ni hablar de las estupendas actuaciones de sus protagonistas.

El reparto está conformado por Hailee Steinfield, robándose la atención en cada una de sus escenas; también John Cena, en un papel que tiene importante relevancia en la historia; además de otras figuras como Jorge Lenderborg Jr., Gracias Dzienny y Angela Bassett.


Comentarios

Para comentar este artículo, inicia sesión o registrate.