A Star is born: del Grammy al Oscar

A Star is born: del Grammy al Oscar

El nuevo remake del drama Nace una estrella  (A Star is born) viene de la mano, en este 2018, de Lady Gaga como protagonista, debutando así en la pantalla grande con un proyecto ambicioso y con muy buenos resultados.

La historia de este filme se vio por primera vez en las pantallas para el año 1937, trayendo luego dos versiones más que han dado de qué hablar en sus respectivos años. Por su parte, el remake actual, que fue dirigido por Bradley Cooper, se ha proyectado en relevantes escenarios cinematográfico como en los festivales de Toronto, Londres y Venecia, además de contar con un estreno bastante exitoso.

Los críticos han apoyado a la cinta de manera constante, asegurando en algunos casos que este trabajo podría otorgarle a Lady Gaga su primer Oscar en la venidera edición del año 2019. Además es el mismo Cooper quién acompaña a Gaga en el rol protagónico.

La película cuenta con una narrativa pausada pero completamente aprovechable, centrándose en Ally (Lady Gaga) y Jackson Maine (Bradley Cooper) quienes consiguen el amor mientras él  sufre un decaimiento en su carrera como cantante de country y ella demuestra sus aspiraciones en la industria musical, sin dejar de lado los matices de sus inseguridades.

Versiones del film

Foto: Izquierda Bárbara Streisand; derecha Lady Gaga.

Es importante recordar las versiones que anteceden a está entrega,  y es que El rol protagónico de Ally ha sido interpretado por tres grandes del espectáculo: Janet Gaynor (1937), Judy Garland (1954) y Barbra Streisand (1976).

A Star is Born es una película que se hace deliciosamente disfrutable, en gran parte, por la naturalidad que Gaga imprime en su personaje. Dejando de lado al aspecto extravagante que la ha catapultado a la fama y ha hecho entender a todos que no sólo puede hipnotizar al público con su voz, sino también con su actuación.

Es esa misma impresión la que hace preguntarse a muchos, si es probable que la cantante de Telephone será capaz de hacerse con un premio Oscar de la Academia. Premio al cual ya ha estado nominada en la categoría de Mejor Canción Original por su composición e interpretación de Til It Happens To You, para el documental The Hunting Ground.

Gaga ha dado a entender en diferentes entrevistas que el premio no le roba el sueño, y que lo más importante de su interpretación como Ally es la experiencia vivida en el rodaje.


Comentarios

Para comentar este artículo, inicia sesión o registrate.