Crítica: Wifi Ralph jamás verás el Internet como antes

Crítica: Wifi Ralph jamás verás el Internet como antes

Uno de los pocos estrenos infantiles de Disney para 2018 fue ‘WiFi Ralph’, una secuela con grandes expectativas en el mercado. Y alcanzó grandes cifras en taquilla, asegurando su éxito.

Recordemos que ‘Ralph el demoledor’ fue una película que se caracterizó por su ejercicio de nostalgia para quienes vivieron en esa época donde las maquinitas de videojuegos eran el boom, además de desarrollar una historia entretenida y enternecedora. Sin embargo con su secuela se ha dado un paso mucho más allá.

WiFi Ralph’ se arriesga en plasmar un universo tan grande como lo puedas imaginar, el Internet. Haciendo que sus personajes principales contextualicen su aventura dentro del ciberespacio.

Está cinta explora temas que nunca se habían tratado a profundidad en películas animadas como el cyber-acoso, que es tan común en todas las redes sociales y a todos a tocado alguna vez.

La película fue dirigida por Rich Moore y Phil Jhonston, quienes tuvieron la ardua labor de crear un universo entero que plasmara correctamente la idea de como es el Internet. Además de caricaturizarlo y convertirlo en un contexto llamativo para la vista. Y es que viniendo de una precuela con escenarios muy bien logrado, está no iba a ser la excepción.

Además existe un plus que se agradece con todo el sentido de la palabra, y es la introducción de los personajes de las princesas Disney con un peso importante en la historia. Quizá logra convertirse en uno de los mejores momentos de la cinta y supera las expectativas.

Por otro lado, WIFI Ralph también tiene sus desaciertos, pues el clímax de la historia es aprovechado muy tarde dentro de la narrativa. Es decir, el hecho que hace que el espectador sienta cuál es el verdadero problema que hay que solucionar, aparece en los últimos minutos de cinta.

Y esto es generado por momentos que son un poco innecesarios, aunque no rayan en lo absurdo ni en lo básico.

En conclusión WIFI Ralph es una secuela que, sin lugar a dudas, se puede afirmar que superó a su antecesora y deja con ganas de ver más de sus protagonistas.


Comentarios

Para comentar este artículo, inicia sesión o registrate.