The Umbrella Academy es la serie más exitosa del momento: descubre su fórmula secreta

The Umbrella Academy es la serie más exitosa del momento: descubre su fórmula secreta

Los jóvenes y los superhéroes han hecho de las suyas en The Umbrella Academy, la famosa serie de Netflix estrenada el 15 de febrero de 2019, la cual se ha convertido en un éxito total gracias a su increíble trama de un grupo poderosos atípicos que han cautivado a millones de fanáticos

Pero no sólo eso, la historia es cada vez más real ya que los superhéroes se muestran tal y como son, con algunos defectos, desordenes mentales y una vulnerabilidad completamente visible. Por ello, hemos decidido darte a conocer un poco más sobre The Umbrella Academy y las series protagonizadas por jóvenes con destellos de poderes.

Cabe destacar que antes de su presencia en la televisión, la serie llegó a las tiendas de cómics en 2007, pero fue en 2019 cuando tomó cuerpo para reproducirse en millones de hogares. Ahora, lo que sí es cierto es que el tema de superhéroes siempre ha tenido una aceptación irreversible en todo el mundo, por lo que los creativos tuvieron que plantearse un verdadero enfoque para hacer valer toda la serie, de principio a fin.

"Cuando Steve tomó el proyecto y empezó a desarrollarlo, quería que se sintiese más real. Por ejemplo, en el cómic, Klaus está flotando por todo el cuarto y en la ficción Klaus no flota (…) Si a un personaje le quitan el ojo y le ponen el pelo rubio, ya inmediatamente estás viendo a una caricatura o a un personaje. Pero no, realmente ves a la persona humana", fueron palabras del reconocido actor David Castañeda, explicando la importancia de mostrar a los protagonistas con mucha humanidad para que cada espectador se sintiera identificado.

Sin embargo, esa decisión también se ha ganado un par de críticas, ya que algunos fanáticos y especialistas del mundo del entretenimiento, resaltan que quizás con ello se haya perdido el toque real de la historia original. Aunque al parecer, la mayoría se siente a gusto con el resultado final de The Umbrella Academy. Ahora, aunque Netflix no ha mencionada nada sobre otra posible temporada, Castañeda también comentó que sí será posible disfrutar de una segunda entrega.

Por otra parte, The Umbrella Academy no es la única serie que está protagonizada por un grupo atípico de jóvenes con súper poderes, y que además está basada en los clásicos cómics. Parte de los éxitos que se suman a éste tipo de serie son Syfy con Clase Letal, Hulu con Runaways y DC Universe con Titanes.

En el caso de Syfy producida por los hermanos Russo, los mismos del tan esperado largometraje “Vengadores: Endgame”, está basada en los cómics de Rick Remender y desarrolla su historia no en superhéroes, sino en adolescentes que experimentas diversos métodos de asesinato, así como charlas con icónicos psicópatas.

Así que, como conclusión podemos descifrar que esta fórmula sin duda llegó para quedarse y con mucho éxito, pues en los últimos años las cadenas televisivas y plataformas streaming han colocado toda su confianza en este tipo de género que tiene mucho potencial y por si fuera poco, aguarda a millones de fanáticos en todo el mundo.  


Comentarios

Para comentar este artículo, inicia sesión o registrate.