¡Sorpresas para el 2020! Director del remake de “Dune” oficializó elenco de lujo y sinopsis

¡Sorpresas para el 2020! Director del remake de “Dune” oficializó elenco de lujo y sinopsis

El director David Lynche llevó a las pantallas de cine la película Dune en 1984, la cual está basada en una novela de ciencia ficción de Frank Herbert. Sin embargo, el film no tuvo un éxito rotundo en taquilla; por ello el reconocido Denis Villeneuve, tomó la decisión de realizar un remake que se podrá ver en la pantalla grande a finales de 2020.

Ya los lineamientos para el rodaje se encuentran sobre la mesa y contará con las actuaciones de grandes actrices y actores como Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Zendaya, Jason Momoa, Dave Bautista y Javier Bardem. También estarán presentes en el elenco actoral Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, David Dastmalchian y Stephen Henderson.

Pero hay mucha más información sobre Dune, ya que el propio director del film también reveló lo que sería la sinopsis oficial de este remake. "Se contará la historia de Paul Atreides, un joven muy inteligente que ha nacido con un destino mucho más grande que él mismo, por lo que deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia. Mientras tanto, fuerzas malignas se enfrentan por uno de los recursos más exclusivos del planeta, el cual tiene el poder de desbloquear todo el potencial del ser humano, pero solo aquellos que conquisten su propio miedo podrán sobrevivir", expresó Denis Villeneuve en una rueda de prensa.

Se estima que las tomas sean realmente sorprendentes, ya que el rodaje se paseará por Hungría, específicamente en Budapest y en Jordania, locaciones principales donde transitará toda la saga. Además, la afamada compañía Warner Bros confirmó que el compositor alemán, Hans Zimmer, será el encargado colocar la nota musical en el remake. Esto quiere decir que, es la segunda vez que Zimmer colabora con el director, pues en 2017 compuso la música la película Blade Runner 2049 y otros largometrajes como Interstellar o Gladiator.

Ahora, resaltando más detalles del elenco, la protagonización masculina estará enmarcada por Timothée Chalamet, estrella de “Call me by your name” y “Beautiful boy”, quien aún se encuentra en negociaciones para interpretar a Paul Atreides, quien es el personaje principal de la trama, y que en la versión del director David Lynche en la época de los 80, fue interpretado por Kyle Machlachlan.

Por otra parte, el lado femenino estará representado por la actriz Rebecca Ferguson, quien es estrella de la saga “Misión Imposible”  y de la reciente “El Gran Showman”, ella estaría encarnando a la madre de Paul, el protagonista, la cual llevará por nombre Lady Jessica.

En ese sentido, los personajes malignos que dirán presente en el remake de “Dune”, serán bajo las interpretaciones de Stellan Skarsgard como el villano llamado Baron Harkonnen, Dave Bautista con el papel de Beast Rabban, el sobrino de Baron, y Charlotte Rampling interpretando a la Reverenda Madre Mohiam.

Aunque por los momentos no hay tráilers, adelantos, póster o imágenes oficiales que den más detalles sobre la prometedora cinta, se rumora que el estreno pueda realizarse en el mes de abril de 2020. ¡Tocará esperar un poco!


Comentarios

Para comentar este artículo, inicia sesión o registrate.