Crítica: Jurassic World: El Reino caído

Crítica: Jurassic World: El Reino caído

La quinta película de la franquicia de Jurassic Park, llega bajo el título de Jurassic World 2: El Reino Caído, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, estos deben regresar a la isla donde ocurrieron los eventos de Jurassic World 1: Mundo Jurásico (2015) para rescatar las especies que estén en peligro por un volcán en actividad.

Dirigida por el director español Juan Antonio Bayona, a quien recordamos por su trabajo por Lo Imposible (2012), este director le aporta mucho a esta historia, el suspenso que estaba tan perdido en la franquicia y el tema de desastre natural que se le da tan bien a este director.

En cuestiones de actuaciones, están bien de parte de los personajes principales, pero lamentablemente, los secundarios, como los ayudantes y los villanos dejan mucho que desear. En cuanto al guion esta cinta tiene muchas similitudes con lo que es Jurassic Park 2, por lo que no presenta nada nuevo para la franquicia y puede resultar predecible y en momento, aburrida.

Los efectos especiales es algo que debemos destacar de esta cinta, a pesar de que debe ser trabajada con mucha pantalla verde, por razones obvias, el uso de animatronics hace que se sienta un poco más real de lo esperado.

Jurassic World 2: El Reino Caído, no es de esas cintas que podremos recordar con el paso del tiempo, pues como te mencionamos anteriormente, puede resultar un poco repetida con respecto a la segunda entrega. Sin embargo, es una cinta que entretiene y que te mantiene a pesar de ello, juega muy bien los efectos de suspensos que aplica el director en algunos momentos. Además, siempre es agradable ver el simpático trabajo de Chris Pratt y la belleza e inteligencia de Bryce Dallas Howard.

Si buscas algo que ver en el cine, que sea diferente y que te recuerde a esas cintas que veías años atrás, definitivamente esta es la película para ti. Pero te recomendamos que vayas con las expectativas bajas, sin esperar mucho de esta cinta, así podrás disfrutarla mucho más y podrás vivir los momentos de acción, de suspenso y de tristeza que verás.

Es una cinta para todo público, incluso recomendada para los niños más pequeños, mayores de 6 años, podrán disfrutarla completamente y sin ningún problema, además podrá inspirarlos a aprender mucho más sobre los dinosaurios un tema que suele interesar mucho a los pequeños de la casa.


Comentarios

Para comentar este artículo, inicia sesión o registrate.