Ruby Rose, actriz LGBT y quien será la nueva Batwoman cierra su twitter por ataques

Ruby Rose, actriz LGBT y quien será la nueva Batwoman cierra su twitter por ataques

Es normal ver a los fanáticos de superhéroes crear sus propias matrices de opinión en redes sociales para dar respuesta a las preguntas más frecuentes. ¿Qué película vendrá ahora? ¿Quién encarnará al nuevo personaje? pero en ocasiones sus interrogantes no terminan allí y deciden volcar todo su ímpetu en contra de los propios artistas si algo no les parece demasiado “adecuado”.

La actriz norteamericana Ruby Rose fue la escogida, luego de semanas de casting, para darle vida al personaje de Batwoman, quien según la historia original tiene preferencia por las chicas, al igual que la actriz. A los fanáticos esto les pareció extraño ya que no consideran que Rose sea lo suficientemente ‘gay’ como para interpretar a la justiciera nocturna.

Es por ello que comenzaron con una campaña negativa en contra de Rose, citándola en su propio twitter con señalamientos como: “Ruby Rose no es lesbiana y no puede ser Batwoman”. La actriz contestó contrariada y con humor a tales comentarios pues según sus propias palabras, ella salió del closet a los 12 años y es tremendamente divertido que se le acuse ahora de todo lo contrario.

Ruby Rose será batwoman y está feliz de poder interpretar a un personaje de la comunidad LGBT, dijo que “siempre había soñado con un papel como este” a pesar de su humor y las respuestas en apoyo a su actitud, Ruby Rose cerró twitter y de esta manera evitó que se siguieran utilizando comentarios antiguos de su cuenta en su contra.

Greg Rucka, quien es cocreador del personaje, se siente feliz de que alguien como Rose pueda darle vida a Batwoman y no por su orientación sexual sino por su talento, el cual ha quedado más que en evidencia luego de su participación en series como Orange is The New Black, Resident Evil, entre otras.

 

Batwoman no es la única trama con distinta orientación sexual

Esta heroína enmascarada se llama Kate Kane y a diferencia de otros personajes de ficción, fue creada en 1956 pero la historia moderna parte en 2006. Esta chica ruda era militar y gracias a su inclinación sexual obtuvo beneficios pero también dificultades como una distanciada y fría relación con su padre. Ella defiende a Ghotam City y no es aliada de Batman ni mucho menos pero su estilo la asocia con el caballero de la noche.

Otras series del mismo estilo como “Supergirl” también han abordado el tema de la orientación sexual con personajes importantes dentro de la historia que se identifican con la comunidad LGBT y expresan libremente sus gustos. Esta fórmula ha funcionado en la TV chica y ha sumado seguidores y agradecimientos por hacer visible algo tan natural como los gustos personales de cada quien.

Esta decisión de Ruby Rose al cerrar twitter y limitar sus comentarios en Instagram debe servir como lección a toda la comunidad que se identifica con la libertad sexual, por lo pronto toda la comunidad espera el estreno de esta serie que promete ser muy impactante.


Comentarios

Para comentar este artículo, inicia sesión o registrate.